Pilates para la Salud

Pilates es beneficioso para muchos aspectos de la salud, desde los problemas en articulaciones hasta la salud mental.

Los ejercicios de Pilates favorecen el buen funcionamiento de las principales articulaciones del cuerpo. Las enfermedades como la osteoartritis están asociadas con el desgaste de la estructura de la articulación. Una buena alineación de las articulaciones es uno de los principios básicos que trabajamos.. Mantener la movilidad de las articulaciones y reforzar los músculos que las rodean y las mueven ayuda a conservarlas sanas. Dado que los ejercicios de Pilates se realizan con mucha concentración y control, resultan muy seguros para las personas que sufren estos problemas.

Mantener un peso controlado es vital para la salud de las articulaciones. El exceso de peso somete a las articulaciones a una gran tensión, sobre todo en rodilla y caderas.

El Pilates combinado con una dieta sana y equilibrada y ejercicio cardiovascular puede ser una solución realista a largo plazo.

En el caso de algunas enfermedades hay ejercicios de Pilates que no son recomendables. Por estos motivos estamos constantemente asesorándonos por kinesiólogos y traumatólogos.

Salud Mental:

Por su naturaleza, los ejercicios de Pilates ayudan a equilibrar la mente y el cuerpo. Las malas posturas, el malestar y el dolor pueden ejercer un impacto negativo en el estado mental. El simple hecho de mejorar la postura y los movimientos puede resultar emocionalmente estimulante y mejorar así la autoestima.

La práctica de Pilates exige una concentración intensa respecto al control y precisión de los movimientos. Concentrarse en controlar el cuerpo ayuda a desviar la mente de los pensamientos que la ocupan normalmente y que provocan estrés y ansiedad.