Equipamiento

El estudio está implementado bajo el sistema de circuito, donde cada estación cuenta con diferentes máquinas y equipamiento, especialmente diseñadas para el correcto entrenamiento del cuerpo y la mente.

Cadillac: máquina con dispositivos especiales que permiten trabajar la articulación espinal y la fuerza muscular. La cantidad de ejercicios que se pueden hacer es casi infinito. Si sólo con una barra en alto, ya podemos hacer cientos, con las barras laterales, los distintos apoyos y estructuras permiten realizar ejercicios complejos y que comprometen a, prácticamente, todos los músculos del cuerpo.

Reformer: plataforma rectangular con un carro deslizante que ejercita la totalidad del cuerpo, estirando y alargando los músculos, generando fuerza, sin aumentar el volumen. La forma de la maquina permite trabajar las abdominales, por ejemplo, a la vez que realizamos ejercicios de fortalecimiento de los brazos o estiramientos de éstos. O al contrario, realizar trabajos de flexibilidad del tronco a la vez que fortalecemos las piernas.

Silla: tiene la ventaja de ejercitar la totalidad del cuerpo, ya que uno debe sostener todo el peso del cuerpo. La concentración y la respiración en muchos de los ejercicios que a simple vista parecen sencillos, es vital para la correcta realización en este aparato.

Barril Alto: diseñado para poder realizar los ejercicios pilates con la correcta postura y centrándose en el centro de poder, es decir la faja abdominal. Permite trabajar espinales y piernas, entre otros.

Unidad de Muro:

Otros Elementos: Circulo mágico, Bandas elásticas, Barril bajo, Balones.